viernes, 22 de noviembre de 2013

HIJOS, ESPEJO VIVO DE LOS PADRES!!!

Todos los hombres formamos una sociedad en la que debe existir todos los medios para hacernos la vida agradable y ser felices. Si le preguntas a un médico por ejemplo, para que ha estudiado medicina, responderá, para curarte cuando te pongas enfermo. Si le preguntas a un profesor, para qué ha estudiado letras, te responderá, para enseñarte a leer y escribir y ser un hombre culto. Y así podemos preguntarle a cada uno, de acuerdo a su profesión y responderá lo mismo, porque cada uno se realiza en su ámbito. De aquí podemos deducir la importancia que tiene el estudio y la educación. En la vida, Dios te ha dado la inteligencia para que la cultives con el estudio y la formes de acuerdo a una conducta moral, que nos indica un orden en la sociedad. Bien decía Aristóteles, que una sociedad sin moral es como una sociedad sin ley. El estudio tiene una misión social que no debe faltar en ningún hombre. Todos los hombres deberíamos vivir en naciones o pueblos donde no falten los medios para vivir dignamente.
La primera educación en el ser humano comienza en su casa, por eso, la educación de los hijos es una responsabilidad grande que tienen los padres, por consiguiente, la mejor herencia que puede un padre dejar a su hijo es una buena educación. Por eso los que se casan, han de ir bien preparados, para cumplir esta tarea tan divicil, de formar bien a sus hijos. En la familia es donde se forjan los grandes santos y los grandes delincuentes. No olviden los padres de familia que los hijos son el espejo donde se ve reflejada su imagen. El hombre debe tener ideales nobles, no estudiar por estudiar, sino para hacer el bien a los demás.
La educación de los hijos es una tarea muy difícil. El fin del matrimonio es tener hijos  y educarlos. Se extiende a toda la vida humana, natural y sobrenatural. Los padres deben de vigilar y atender las necesidades de los hijos por insignificantes que sean, pero sobre todo el ambiente familiar y el ejemplo de los padres, sabiendo que la educación familiar es la primera y más eficaz. No se le puede decir al niño, ve a misa si los padres se quedan en casa. No olviden los padres de familia, que los hijos son el espejo vivo de ustedes. De la educación de los hijos depende la sociedad del mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario