jueves, 16 de mayo de 2013

¿MERECE LA PENA CONFIAR?

Hay muchas razones para creer en Dios: entre otras, como decía el cardenal Newman, creer en uno mismo. La propia vida se torna muy difícil de entender sin un motivo que justifique y cuadre las cuentas de este mundo.
Confiamos en que mañana saldrá el sol y, después, volverá la noche. Confiamos en que a un hijo nuestro le irá bien en la vida, algo mas incierto e importante que la regular trayectoria solar. Confiar en un Dios al que le importo, es algo todavía mas importante pero menos evidente. No es evidente porque Dios no es un hecho ni un dato que yo pueda poseer. Es una fuente de sentido del mundo y de nuestras vidas a la que me tengo que dirigir como tal. Como Dios no es tan sólo un ser trascendente y metafísico, puedo encontrarlo también en lo material y cercano: en la sonrisa de un anciano o en un contratiempo que me da la oportunidad de demostrar que mi alma puede sobreponerse a la materia cantando bajo la lluvia, aunque sea por poco tiempo. 
Si Dios existe, cree en mí; si yo existo, creo en Dios. Puedo estar sano como un roble y robusto como un Sansón; o puedo encontrarme francamente mal. Es posible que saque una oposición de notario o que me echen de un trabajo, pero si confiamos y estamos con Dios, él nos sostiene. El ser humano como es normal, cuando se dirige a Dios lo hace como cuando se dirige a un amigo, y esta bien, el problema esta cuando le pide, espera que Dios le resuelva los problemas de inmediato, como respondería el amigo, o cuando se siente necesitado de algo, quiere soluciones inmediatas, pero nunca pensamos que Dios es un ser que no esta sujeto al tiempo, esta fuera del tiempo, y actúa providentemente, soluciona los problemas de los hombres desde su providencia; Dios es Omnipotente y todo poderoso y no nos deja solos nunca. Dios existe, porque yo existo.  

1 comentario:

  1. Dios se hace presente en medio del mundo. Existe se hace presente en la Institución de la Eucaristia. Por medio de la Palabra, del hermano.
    Sabe como somos, en que situaciones nos encontramos. El penetra en todos nuestros corazones, se mete dentro de cada persona, en los alejados, en lo más cercanos.
    Confiemos en Él ,contemosle todas nuestras cosas.
    Vayamos hacia Él guiemonos por Él AMEMOSLÉ. Pensemos en Él. Tengamos un rato de oración
    También por medio del sacerdote se hace presente en la confesión "El sacerdote aqui en la tierra representa a Jesús en esos momentos tan importantes, Jesús nos perdona de todos nuestros pecados por medio del Sacerdote.

    ResponderEliminar